Las semillas de lino dorado son uno de los alimentos son mayor poder de nutrición, son ricos en omega 3, fibras, proteÃnas y elementos anti-cancerÃgenos por lo que son altamente recomendables para pacientes con tumores malignos de próstata, colon, pulmón, etc. Ayudan también a disminuir los infartos porque eliminan rápidamente el colesterol en sangre y son ideales para combatir el apetito, disminuir de peso aliviar el estrés, la tensión nerviosa y bajar los niveles de glucosa en sangre.
Las semillas de lino dorado también son excelentes para regular el tránsito intestinal y para quienes tienen retención de lÃquidos.
Contraindicaciones:
- Deben consumirse dos horas antes o después de los medicamentos pues la cantidad de fibra que contienen puede disminuir sus efectos.
- Deben ser evitadas por quienes consumen anticoagulantes y aspirina porque contienen sustancias naturales que actúan como tales.
- Las personas con diabetes deben tener cuidado al consumirlas porque pueden disminuir mucho los niveles de glicemia al mezclarse con sus medicamentos.
- Personas con oclusiones intestinales, cirugÃas del aparato digestivo o diarreas crónicas.
- Las semillas de lino contienen fito-estrógenos que actúan sobre los estrógenos por lo que los pacientes con cáncer de mama o cualquier otro tipo de tumor en el que intervengan los estrógenos deben evitarlas.
Infusión: las semillas (una cucharada) puede agregarse al agua hirviendo y dejar reposar de 3-5 minutos, luego se cuelan y se bebe la infusión.
1-3 gr.
100°C
3-5min.