Semillas de Chía (Salvia Hispanica)

Semillas de Chía (Salvia Hispanica)

Semillas de Chía (Salvia Hispanica)
Semillas de Chía (Salvia Hispanica) Semillas de Chía (Salvia Hispanica)
Marca: Comolomío
Código Producto: 13010665
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 1.38€
IVA incluido

Opciones Disponibles


* Peso:


Cantidad:  
   - O -   

Las semillas de chía son lo que popularmente se llama un “superalimento” dado su elevada concentración de fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes, son ricas en proteínas, calcio, boro, potasio y ácidos grasos esenciales omega 3. 

Las semillas de chía pueden aumentar su volumen de 9 a 12 veces al hidratarse convirtiéndose en una fibra gelatinosa ideal para saciarnos y no picar entre horas o consumir otros alimentos ricos en azucares; esto es especialmente recomendable en personas que padecen diabetes ya que  frenan con rapidez la conversión de los carbohidratos en azucares simplesy mantienen los niveles de glucosa en sangre.

Además, estas maravillosas semillas disminuyen la tensión arterial y son la mayor fuente vegetal de ácidos omega 3, más incluso que la linaza, por lo que su consumo protege nuestro corazón y ayuda a mantener el colesterol en sus límites normales.

Las semillas de chía se pueden guardar perfectas hasta por 4 años en un frasco limpio y seco sin sufrir alteraciones de sabor, aspecto u olor.

Contraindicaciones:

     -     Deben ser consumidas con moderación y con los controles respectivos por aquellas personas que padezcan:

     -     Hipertensión, ya que pueden disminuir su efecto. Se recomienda realizar controles.

     -     Hipotensión, porque bajan la tensión.

     -     Pacientes que consuman anticoagulantes: los ácidos omega 3 contienen anticoagulantes naturales por lo que su alto consumo

           puede producir en estos pacientes hemorragias y/o hematomas.

     -    Quienes consuman aspirina o tengan programada una cirugía, por las mismas razones anteriores.

     -    Personas con diarrea y/o oclusiones intestinales porque agilizan el tránsito intestinal.

     -    Personas luego de una cirugía del aparato digestivo por las mismas razones anteriores.

Como preparar las semillas de Chía:

Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como "chia fresca".

También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chia, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.

 Peso  3-5 gr.  Temperatura  AMB°C   Tiempo  5-10 min.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todos los Derechos Reservados
Comolomio Té - Tienda de Té, chocolate y hierbas medicinales © 2018