Ajenjo Sumidad Florida

Ajenjo Sumidad Florida

Ajenjo Sumidad Florida
Ajenjo Sumidad Florida Ajenjo Sumidad Florida
Marca: Comolomío
Código Producto: 13010083
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 0.92€
IVA incluido

Opciones Disponibles


* Peso:


Cantidad:  
   - O -   

El Ajenjo (Artemisia Absinthium) es una planta amarga y como tal perfecta para el sistema digestivo, estimulante del apetito y perfecto para ser usada por personas con dolencias reumáticas, afecciones de la piel y anomalías en las menstruaciones.

Por sus efectos coleréticos y colagogos y su riqueza en principios amargos como la absintia o matricinia es ideal para aliviar algunas molestias digestivas como flatulencias, halitosis (mal aliento), ictericia, digestiones pesadas, mal funcionamiento del hígado y/o la vesícula biliar, falta de apetito y hasta lombrices intestinales. Sus propiedades anti-inflamatorias y diuréticas son excelentes para las personas con enfermedades reumáticas como la artrosis o artritis reumatoide y en preparados de uso externo puede llegar a aliviar desgarros, esguinces, tendinitis, luxaciones y distensiones musculares.

El Ajenjo también tiene propiedades fungicidas y bactericidas perfectas para tratar heridas y llagas y su infusión puede usarse también como repelente de insectos, pulgas y polillas. Dos componentes del Ajenjo (Alfa-thuyona y beta-thuyona) ayudan con disfunciones como menstruaciones irregulares (dismenorrea) o la falta temporal de la misma (amenorrea).

Contraindicaciones: Puede tener efectos abortivos por lo que no debe consumirse durante el embarazo o sospecha del mismo, ni durante la lactancia. Tampoco debe usarse si se tiene alergia a la manzanilla o milenrama porque es de la misma familia, las compuestas, y sus flores pueden causar alergias respiratorias.   

Infusión: dejar hervir 3 minutos 1 cucharadita de ajenjo por cada taza de agua, dejar reposar 2-3 minutos, colar y servir. Como es realmente amarga esta infusión se recomienda añadirle azúcar morena, stevia o miel para suavizar su sabor.

 2-5 gr.    100°C     2-3min.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todos los Derechos Reservados
Comolomio Té - Tienda de Té, chocolate y hierbas medicinales © 2018