Valeriana Officinalis Raíz Cortada

Valeriana Officinalis Raíz Cortada

Valeriana Officinalis Raíz Cortada
Valeriana Officinalis Raíz Cortada Valeriana Officinalis Raíz Cortada
Marca: Comolomío
Código Producto: 13011457
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 1.98€
IVA incluido

Opciones Disponibles


* Peso:


Cantidad:  
   - O -   

Valeriana (Valeriana officinalis L) también es conocida como raíz de catacata o hierba de los gatos porque a éstos les gusta refregarse contra ella y sentirse embriagados. La valeriana tiene efectos sedantes, calmantes, hipnóticos, carminativos y cardiacos.

Se usa para calmar estados de excitación nerviosa como depresiones, ansiedad, estrés, neurosis, palpitaciones, etc. También está recomendada para tratar migrañas, hinchazón intestinal, insomnios, diverticulitis, colon irritable, enfermedad de Crohn o intolerancia al gluten, estos últimos porque relaja los músculos intestinales y reduce los espasmos.

A la valeriana también se le ha llamado planta para la mujer, no solo por tratar el vaginismo, tiene efectos anti inflamatorios, sino porque desde la antigüedad le era recetado a las mujeres para tratar el nerviosísimo y la irritabilidad premenstrual y para ayudar a conciliar el sueño y disminuir los sofocos y molestias de la menopausia.

Contraindicaciones: no consumir valeriana si está tomando medicamentos contra la depresión, ansiedad, somníferos o antiepilépticos.  

Infusión: añadir 1 cucharadita de la planta (1 gr – 3 gr aprox.) a una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar 10 minutos, colar y servir. Endulzar con miel, stevia o azúcar morena. Beber la infusión antes de acostarse, si la bebe durante el día es importante que no realice actividades que requieren atención como manejar maquinaria o conducir.

Peso  1-3 gr.  Temperatura  100°C   Tiempo  8-10min.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todos los Derechos Reservados
Comolomio Té - Tienda de Té, chocolate y hierbas medicinales © 2018