Flor de espliego (Lavanda)

Flor de espliego (Lavanda)

Flor de espliego (Lavanda)
Flor de espliego (Lavanda) Flor de espliego (Lavanda)
Marca: Comolomío
Código Producto: 01011167
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 3.10€
IVA incluido

Opciones Disponibles


* Peso:


Cantidad:  
   - O -   

Flor de espliego (Lavandula latifolia Medicus) también conocida como lavanda, su nombre proviene del latin “lavare” que significa lavar y era usado por los romanos con fines cosméticos, también contra el dolor de cabeza.

Del espliego o lavanda se usa principalmente los tallos y las flores y además de sus múltiples usos en cosmética, ambientadores, repelentes, problemas de piel, quemaduras, y hasta fisuras anales, a nivel interno sus infusiones se han usado durante centenares de años por sus efectos relajantes acompañados de un agradable aroma.

La lavanda es altamente efectiva contra el nerviosismo, estrés, depresión, insomnio y la ansiedad gracias a su efecto sedante; su poder radica en su concentración de taninos, aceite de alcanfor, flavonoides, etc. Asimismo, el espliego o lavanda ayuda a mejorar los procesos gripales y molestias del aparato respiratorio por su efecto bronquio dilatador, también reduce los espasmos estomacales, gases, cólicos por su efecto relajante y ayuda a combatir los dolores de cabeza y las migrañas.

La infusión de lavanda puede también ser aplicada directamente sobre la piel en casos tales como quemaduras, heridas, úlceras e incluso llagas en la boca con grandes resultados. Y es un gran remedio contra la halitosis o mal aliento.

Infusión: añadir una cucharada (2gr – 3gr) de la planta a una taza de agua hirviendo, apagar y dejar reposar por 5 minutos. Colar y servir.  Beber 2 a 4 tazas al día, sí se consume para conciliar el sueño se recomienda beber una taza antes de acostarse.

Peso  2-3 gr.  Temperatura  100°C   Tiempo  5-6min.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todos los Derechos Reservados
Comolomio Té - Tienda de Té, chocolate y hierbas medicinales © 2018