Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis)

Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis)

Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis)
Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis) Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis)
Marca: Comolomío
Código Producto: 13012676
Disponibilidad: En Existencia
Precio: 2.24€
IVA incluido

Opciones Disponibles


* Peso:


Cantidad:  
   - O -   

Malvavisco Raiz (Althaea Officinalis)

De esta planta lo que más suele utilizarse es su raíz porque contiene grandes cantidades de mucílago, aunque podemos utilizar sus hojas, sus flores y sus tallos que poseen las mismas propiedades que la raíz.

Entre las propiedades de esta planta podemos destacar su poder para beneficiar a las vías respiratorias, y un excelente antiinflamatorio.

Es un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones.

  • para afecciones del aparato digestivo.Función antiinflamatoria y protectora de esta mucosa, lo que resulta adecuado para el tratamiento de la gastritis, úlceras de estómago y duodeno en los casos de hiperacidez gástrica, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento, diverticulitis, diverticulosis.
  • esta planta es rica en colina, que, entre otras mucha funciones, resulta importante para la transmisión de impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado.
  • para afecciones del aparato respiratorio. Sus mucílagos ayudan a expulsar mucosidades de los pulmones al mismo tiempo que los relajan. Por ejemplo, se utiliza para la bronquitis, para la tos y para el asma.
  • para alteraciones del aparato urinario.Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias resultan adecuadas en el tratamiento de irritaciones de las vías urinarias, como en inflamaciones de los riñones (nefritis) o en inflamación de la vejiga urinaria, pues desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor.

PRECAUCIONES:

El malvavisco puede interferir la absorción de medicamentos orales. Por lo que, debe asegurarse de ingerir malvavisco varias horas antes o después de otros agentes medicinales.

No se han detectado casos de toxicidad ni de intoxicación en el uso de de esta planta.

Debe administrarse con prudencia y bajo control médico a las personas con diabetes pues los mucílagos interfieren en la absorción de los azúcares.

Contraindicada por contener betaína en el embarazo y lactancia.

USO:

Maceración: remojar 30 g de raíz en 600 ml de agua fría durante una noche y filtrarla. En ocasiones el resultado es muy espeso y mucilaginosos y hay que diluirlo más.

Toma de 1/2-1 taza tres veces al día para el reflujo ácido, las úlceras gástricas, la cistitis y los resfriados improductivos

Emplasto: formar una pasta con una cucharada de raíz en polvo mezclada con un litro de agua y utilizarla en furúnculos, abscesos, úlceras o heridas infectas que no se curan bien.

Ungüento: usar para sacar el pus, las espinas y las astillas.

Infusión: una taza de la infusión estándar de las hojas tres veces al día para la bronquitis, asma bronquial, catarro y pleuresía.

Jarabe: Hacer un jarabe combinando 600 ml de infusión estándar de flores frescas con 450 g de miel o sirope; llevar a ebullición y mantener a fuego lento 10-15 minutos. Tomar 5 ml (1 cucharada) de dosis cuando sea necesario.

  30 gr.      AMB.°C       480min.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todos los Derechos Reservados
Comolomio Té - Tienda de Té, chocolate y hierbas medicinales © 2018